Descubre el barranquismo en Madrid y alrededores. También llamado descenso de cañones, es una divertida actividad acuatica en la naturaleza en la que disfrutar con familia y/o amigos.
Barranquismo en Madrid
¿Quieres probar el descenso de cañones y vives en Madrid?
Vente a descubrir el barranco de Somosierra. Un descenso corto, pero intenso, en el que realizaremos rápeles, saltos y toboganes, siempre con un buen caudal de agua.
Barranquismo cerca de Madrid
Barranquismo en Cuenca
Tenemos muchas posibilidades de realizar descenso de barrancos en cuenca, entre las que podemos destacar dos de ellas. El barranco del júcar, que con un gran caudal de agua resulta una de los mejores barrancos para iniciarse. Perfecto para niños, familias y grupos de amigos. Y el barranco de Poyatos muy bonito barranco, con 7 rápeles de hasta 20 metros y una zona encajonada que hará las delicias de los más atrevidos.
Barranquismo en Gredos
En la vertiente sur de la sierra de Gredos tenemos una zona de barrancos tallados en granito entre los que destacamos dos. El barranco de la hoz, situado en Madrigal de la Vera, 2 horas desde Madrid, representa un gran opción por su variedad de rápeles, saltos y toboganes. Y el barranco Arbillas, situado en Poyales del hoyo, a 2 horas desde Madrid, es una buena manera de disfrutar una aventura. Saltos, rápeles, toboganes y mucho más.
¿Qué es el barranquismo?
El descenso de barrancos es la práctica deportiva que consiste en la progresión por cañones o barrancos, cauces de torrentes o ríos de montaña, a pie y/o nadando, y que ya cuenta con diferentes técnicas, como puede ser el rápel o el destrepe, y materiales propios entre los que contemplamos los descensores y el neopreno. Disfruta del barranquismo en Madrid y alrededores con la máxima seguridad y en grupos reducidos, siempre acompañados por uno de nuestros guías titulados.
Otras actividades
Volver a Ruau