Saltar al contenido
Ruau

Escalada

escalada

¿Qué es la escalada?

La escalada es una actividad deportiva, que consiste en realizar ascensos sobre paredes, valiéndose de la fuerza física y mental propia. Consideramos escalar todo ascenso ya sea fácil, difícil o imposible de realizar con las extremidades inferiores y las extremidades superiores.
Podemos considerar diferentes tipos, como pueden ser la clásica y la deportiva, en las que se utilizan cuerdas, así como el boulder y el psicobloc, en los que se cae sobre una colchoneta (crash pad) y sobre el agua.

Cursos de Escalada deportiva

¿Quieres probar que se siente al escalar? Anímate con nuestro bautismo, pasaremos una entretenida mañana probando diferentes vías, así como rapelando .
Si prefieres aprender a escalar de forma autónoma y segura, te proponemos nuestro curso de iniciación.
Ambos los realizaremos en la sierra de Madrid, la zona dependerá de la climatología y de vuestras prioridades. Por ejemplo podríamos realizar ambos cursos en San Martín de Valdeiglesias

Curso iniciación escalada

bautismo escalada

Bautismo de Escalada

Escalada Clásica Grandes paredes

Te proponemos ascender dos de las rutas clásicas cerca de Madrid, si tienes poca experiencia podemos iniciarnos en el pico de la miel. Si por el contrario ya has ascendido alguna vía clásica, la cima del torreón te está esperando.

Escalada pico de la miel

Escalada Pico de la Miel

escalada el torreón

Escalada El Torreón

Otras actividades

Volver a Ruau