Saltar al contenido
Ruau

Ferratas

¿Qué son las vías ferratas?

ferrata pasarelas de priego

Las vías ferratas son un itinerario tanto vertical como horizontal (franqueo) equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o montañeros no habituados a la escalada.

Estas vías se instalaron principalmente para el movimiento de tropas en grandes guerras, esto facilitaba y aceleraba enormemente el cruce de tropas por grandes cordilleras. Actualmente se utilizan de forma deportiva y es una gran actividad para aquellos senderistas que buscan algo más.

Vías ferratas cerca de Madrid

Realizamos tres vías ferratas, en la zona de Priego (Cuenca), de diferentes niveles.
Elige la ferratas que más se ajuste a tu nivel, desde una ferrata para niños o de iniciación, como puede ser las pasarelas de Priego, hasta una ferrata muy vertical y que nos exigirá una buena forma física y no tener vértigo, buitreras de Priego.
Sin olvidarnos de la divertidísima ferrata de Priego, que pondrá a prueba nuestro vértigo con sus puentes colgantes, tramos verticales y su recorrido por la parte superior, que nos brindará unas magníficas vistas de la hoz de Priego.
Elije la ferrata que más te guste.

Ferrata Priego

Ferrata de Priego

Ferrata buitreras priego

Ferrata Buitreras de Priego

ferrata pasarelas de priego dest

Ferrata pasarelas de Priego

Otras actividades

Volver a Ruau