Saltar al contenido
Ruau

Niveles de dificultad

Senderismo

Nivel 1
Rutas de iniciación o sencillas de hasta 400m de desnivel acumulado y 8 km de distancia. Sin dificultades técnicas. Pistas o senderos fáciles de recorrer. Perfecto para niños y/o familias.


Rutas para los que están acostumbrados a hacer deporte aeróbico . Puede existir sendas o tramos pedregosos. Hasta 600m de desnivel y 10 km de distancia.


Rutas para los senderistas  ya habituados a caminar y por terreno variado. Podemos encontrar tramos con sendas poco marcadas y/o con escalones, más pedregosos o con alguna trepada fácil. Hasta 900m de desnivel acumulado y 12km de distancia.


Rutas para los senderistas más en forma habituados a caminar durante más tiempo y moverse con soltura por terreno variado y a veces camplejo. Hasta 1200m de desnivel acumulado y 15 km de distancia máxima.

Rutas más duras para montañeros y senderistas muy en forma y acostumbrados a caminar durante mas de 6 horas por todo tipo de terreno. Puede ser necesario el paso por terreno difícil y/o alguna trepada. Más de 1200m de desnivel acumulado o más de 15 km de distancia.

Barranquismo

Nivel 1
Barranco sencillo que podrá realizar todo el mundo. No tenemos pasos complejos y no es necesaria experiencia. Perfecto para niños y familias.


Barranco en el que hay que estar acostumbrado a hacer deporte, no tiene pasos complicados y no es necesaria experiencia. Rápeles obligatorios.


Barranco con varios rápeles, destrepes y algún salto obligatorio. El tiempo de su recorrido supera las 5h. Necesaria experiencia anterior.


Barranco con pasos complejos y/o acuáticos, rápeles obligatorios. El tiempo de su recorrido supera las 6h. Necesaria experiencia anterior.

Barranco con pasos muy complejos y acuáticos. El tiempo de su recorrido supera las 7h. Necesario manejarse perfectamente en el rápel, no se aseguran.

Volver a Ruau