Saltar al contenido
Ruau

Senderismo en Cercedilla

Senderismo en Cercedilla

En esta ruta de senderismo en Cercedilla, recorreremos el valle de la Fuenfría.
Iniciaremos la ruta en la parking de Majavilán, a las 9:00h, y desde aquí iremos recorriendo el valle. De esta forma conoceremos sus parajes naturales, además de su historia.
Ruta sencilla, de unos 11 kilómetros y 400 metros de desnivel. Por lo que es posible para todo el mundo, incluidos niños y familias.

Ficha Senderismo Cercedilla

Nivel: 1 fácil
Duración:
4 ó 5 horas
Distancia:
11 km
Desnivel:
420m
Grupo min/max:
4 a 12 Participantes
Punto de encuentro:  
Parking de Majavilán
Precio:
Grupo de 4 a 6: 25€/Persona
Grupo de 7 a 12: 20€/Persona

Ruta senderismo en Cercedilla

Iniciaremos esta ruta de senderismo en Cercedilla, a las 9:00 en el parking de Majavilán, donde podremos dejar los vehículos.
En primer lugar comprobaremos el material del que disponemos, por si faltara algo, y sobre todo para evitar problemas posteriores.
Una vez estemos todos, iniciaremos la ruta en dirección Norte, siguiendo el camino de Santiago de Madrid y la antigua calzada Romana.
Lo primero que nos encontramos es el puente romano del descalzo, donde coinciden la ruta Borbónica, y la vía romana. Una vez pasado el puente, seguiremos la calzada Borbónica, que nos llevará hasta el descanso de los Ceballos.
Seguiremos por la carretera de la república, la cual nos llevará hasta la ducha de los alemanes, y posteriormente hasta el descanso de González Bernáldez, donde podremos observar unos acebos espectaculares.

Continuamos por la antigua carretera de la república, esta vez hasta el mirador de los poetas. En este mirador pararemos a observar las vistas hacia el valle y a siete picos, así como diversos poemas tallados en la roca.
Caminaremos un poco más hasta el reloj de Cela, donde podremos comprobar la hora solar, además del monumento a los caminantes del Guadarrama.
Por último bajaremos por la ladera de las Berceas, pasando por la fuente del Pozito. Finalmente regresamos al parking de Majavilán por el fondo del valle.

¿Qué incluye y qué necesitamos?

Incluye

  • Material colectivo de seguridad
  • Seguro de accidentes
  • Guía titulado
  • Asesoramiento previo a la actividad

Material necesario

  • Botas o zapatillas de montaña. Y sobre todo en buen estado
  • Ropa de montaña adecuada al clima
  • Protección solar
  • Agua 1,5 litros y algo de comer (fruta, barritas energéticas…)
  • Bastones (No son obligatorios pero si recomendables)

Reserva Senderismo en Cercedilla

Cargando...

Rutas recomendadas

Volver a senderismo